viernes, 24 de febrero de 2012

Carnaval 2012

CARNAVALES

Esta semana celebramos Carnaval. Teníamos muchas ganas porque llevábamos mucho tiempo preparándolo:

- primero, sorteamos los personajes del carnaval de Venecia (Gnaga, Volto, Dottore Peste, Gato, Dama, Naso turco y Jester)
- luego, empezamos las máscaras (con escayola y después con papel maché), una vez secas las pintamos y para después los últimos retoques de brillantinas y demás,
- y para terminar los disfraces, con sus vestidos, sus sombreros y pelucas.

Creemos que nos quedó bastante bien, pero eso es el resultado del trabajo y del esfuerzo que todos hemos invertido. ¿Qué opináis vosotros?


El martes por la mañana salimos por Villarluengo para que nos viera todo el pueblo. Se quedaban alucinados porque como no se nos veía ni un pelito no nos conocían, y por la tarde fuimos a Pitarque a celebrarlo con nuestros vecinos que también se vestían del carnaval Veneciano, dimos vuelta por el pueblo y luego... ¡a merendar! ¡Nos lo pasamos genial!


Os ponemos los personajes por orden:
Pantalone, Brighella, Gnaga, Volto, Gato (detrás), Dottore Peste (delante), Dama, Pierrot, Jester (detrás), Dama (delante), Colombina (detrás), Arlequin (delante), Pulcinella (detrás), Naso Turco (delante) y Capitán Scaramouche.