viernes, 23 de mayo de 2014

Un montón de actividades

Hola, hola
Nos quedaron muchas cosas que contaros de lo hecho en MARZO en sus últimas dos semanas.

Subimos hasta el Convento de Montesanto (¡por fin!).  Ya lo habíamos intentando en alguna que otra ocasión, pero nos habíamos vuelto a mitad del camino.  Nos costó un poquito y nos cansamos, pero el esfuerzo, mereció la pena.  Allí quedan las ruinas pero te haces una idea de lo que pudo haber, además, las vistas desde lo alto son muy bonitas.

Menos mal que decidimos ir esa semana al Convento, porque la siguiente, nevó.  Ya casi no esperábamos que lo hiciera porque el invierno fue bastante soleado, ¡si hasta los almendros estaban en flor!.
Almendro en flor con nieve

Ya sabéis lo que nos gusta la nieve, así que, al día siguiente, aunque no quedara mucha, cogimos los trineos y buscamos un rinconcito desde el que tirarnos y pasar un buen rato.

Esta nevada también dejó a los peques de todo el CRA sin excursión a Morella al día siguiente, así que la trasladaron a finales de abril.  En Morella pudieron ver el parque de bomberos y la quesería.  Los mayores viajamos a Teruel el 2 de abril: los alumnos de 2º ciclo visitaron el I.F.P.E. San Blas y el Horno Sanz; y los de 3º ciclo y ESO, la Iglesia de San Pedro y el Mausoleo de los Amantes.  Fueron unas excursiones muy divertidas, aprendimos un montón y nos lo pasamos muy bien.
Mausoleo de los Amantes de Teruel

Con motivo de las próximas elecciones europeas, desde ADEMA nos prepararon una interesante actividad, nos hablaron de porqué es importante la participación en estas elecciones (y en todas, claro) y para hacernos una idea de lo que es votar, se nos presentaron tres diferentes "partidos políticos" con sus programas electorales y cada uno de nosotros votó anónimamente al que más nos convenció, los tres eran muy buenos, pero ganó el partido "cochino jabalí".
Atendiendo a la explicación

El voto es ánonimo

Preparados para el voto

Recuento de votos

Como estaba cerca la carrera solidaria de UNICEF "Gotas para Níger", la tarde anterior preparamos una receta que nos cargara de energía: churros y chocolate ¡mmmmmmmmmmm! Estaba todo buenísimo, no dejamos ni las migas...

A la mañana siguiente, nos fuimos al centro del pueblo a correr para colaborar con Níger, en la siguiente dirección tenéis toda la información del proyecto con el que hemos colaborado: http://www.enredate.org/  Nos lo pasamos muy bien, corrimos mucho y nos cansamos más, y, gracias a nuestros patrocinadores, conseguimos una cantidad más que digna ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! 
Preparados, listos...

http://www.enredate.org/cas/el-cra-alto-maestrazgo-de-teruel-se-solidariza-con-ner

También empezamos el trabajo duro con el huerto.  Antes de bajar, repasamos lo que nos dijo Gema sobre las divisiones de las parcelas, los grupos de plantas... Cogimos las herramientas y, ¡manos a la obra!  Quitamos las piedras grandes, hicimos la división de parcelas y plantamos un poquito de plantero: tomates, pimientos, ajos, puerros, cebollas, judías, lechugas y calabacines.  Cuando vino de nuevo Gema, nos ayudó a acondicionar mejor el huerto, quitamos más piedras, agrandamos parcelas y plantamos más especies, entre ellas: fresas, albahaca, zanahorias, remolachas, acelgas...   Ahora tenemos un "señor huerto" que hay que cuidar. ¡Ah! por cierto, que no se nos olvide, MUCHAS GRACIAS a Pedro por dejarnos el terreno donde hemos podido poner nuestro huerto.
Preparando el huerto

Y para acabar, y no por ello menos importante, dar la enhorabuena también a Alba, que ganó dos libros en el concurso de Sueños de Color del Heraldo Escolar.