martes, 11 de marzo de 2014

Carnaval, carnaval...

Pues así empezamos marzo, con fiesta y nada más y nada menos que... ¡Carnavales!
Como solemos hacer para las celebraciones, nos juntamos con nuestros vecinos y amigos de Pitarque, compañeros del CRA.  Esta vez fuimos nosotros quienes nos desplazamos a su pueblo, allí nos disfrazamos, dimos la vuelta por las calles y volvimos al cole, donde leímos, por primera vez, todos juntos "el fin de semana" sin skype, nos gustó mucho la experiencia.  Y para terminar... supermerienda: buñuelos y dulces que nos trajeros las mamás, ¡todo muy rico! Muchas gracias a todos: alumnos, profe y padres y madres de Pitarque, ¡a ver cuando repetimos!



Pero además tenemos que contaros que febrero lo acabamos igual de fuerte que lo empezamos:

Tuvimos la segunda y tercera visita de los especialistas del huerto, que nos están enseñando un montón de cosas para que podamos tener un huerto escolar, esta vez con Pepa pusimos un diente de ajo en un vaso de yogur, plantamos en macetas dos clases de lechuga, puerro y cebolla, e hicimos plantero para el huerto de primavera: cebollas, pimientos, tomates, lechugas... y ayer mismo con Pepa también, nos manchamos de tierra, no es que bajáramos al huerto ya, es que aprendimos muchísimas curiosidades del suelo, tocamos diferentes tipos de sustratos y, para acabar, escogimos un garbanzo para hacerlo germinar.

Segunda sesión de huertos escolares

Tercera sesión de huertos escolares

Hicimos realidad nuestro menú escolar.  Cada uno pensó un menú, con platos que nos gustaran a todos, que pudiéramos comerlos todos y que no fueran muy complicados de hacer, porque la profe nos dijo que nos ayudaría en lo que fuera, pero que lo teníamos que hacer nosotros, ya sabéis, trabajo en equipo.  Así que con todos los platos propuestos, votamos y elegimos entre todos nuestro menú: Arroz a la cubana, Calamares rebozados y tarta de galletas, ¡ah! y zumo casero de naranja y mandarina para acompañar la comida.  Pues bien, allí estuvimos toda la mañana enfrascados, no nos dimos cuenta ni de que había pasado el recreo de lo entretenidos que estuvimos, la verdad es que se nos hacía la hora de la comida y como habíamos invitado a nuestros padres a comer queríamos que no esperaran mucho rato y que todo estuviera rico ¡De nuestras manitas salieron 13 menús ricos, ricos! Los padres ya nos dijeron que cuando repetíamos...


Con las manos en la masa

Disfrutando del buen trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario