lunes, 11 de noviembre de 2013

Días mostruosos


¡Y por fin llegó Halloween!  No sabíamos qué nos iba a pasar aquella tarde, pero teníamos claro que lo pasaríamos... ¡de miedo!.  Llevábamos ya un tiempo con preparativos, ya visteis los bocetos hace unos cuantos días.

La semana pasada notábamos la fiesta desde el primer día:
El lunes cerramos los últimos detalles de los disfraces, el martes por la mañana hicimos la terrorífica decoración para recibir ("asustar" a nuestros amigos de Pitarque).


Y por la tarde conocimos, adaptamos y medimos los ingredientes e hicimos la receta de los tradicionales Huesos de Santo (sustituyendo el relleno de yema de huevo por chocolate blanco y negro, ¡mmmmmmm! para chuparse los dedosss)


El miércoles por la mañana, acabamos la decoración y la receta, y vaciamos y decoramos con caritas las calabazas.


Por la tarde nos vestimos todos, recibimos a nuestros amigos de Pitarque.


Nos hicimos un montón de fotos y fuimos a asustar a las gentes del pueblo, porque alguno daba miedo de verdad.

¿Qué os parecen? Alguno se acerca bastante a su boceto, ¿verdad?  ¿Cuál os da más miedo?









Con las bolsas repletas volvimos al colegio, escuchamos un cuento ("El día de la visita" de Benoît Jacques), rompimos cucañas, explotamos globos calabaza con sorpresa dulce y asquerosa, y tuvimos que meter la mano en dos cajas en las que no vimos lo que había, una era muy pringosa y pegajosa y la otra era muy repugnante, la recompensa: un ojo y un dedo...; y por fin pudimos merendar, eso sí, alimentos tan apetitosos como huevos de tarántula, cerebro desecado de rata, sudor de rana dardo, etc. ¡Todo muy rico!

El jueves, vimos el corto de La leyenda del espantapájaros (chulísima), empezamos a hacer nuestro libro de Halloween-Día de Difuntos, y escuchamos la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer: "El Monte de las Ánimas".

Se puede decir que hemos tenido una semana muy tenebrosa ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario